miércoles, 29 de octubre de 2008

Sexta Edición: e-Marketing


e- Marketing


El e-marketing es una alternativa cada vez más utilizada por las principales empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La razón es que Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Un ejemplo son las campañas publicitarias de las principales marcas de vehículos, en las que se identifica a un posible comprador por el tiempo que pasa consultando información y precios de cierta categoría de autos. La próxima vez que ese usuario ingrese al Sitio Web, éste desplegará publicidad de los autos de sus patrocinadores, y de acuerdo al interés que muestre el usuario en ella, sabrá el tiempo aproximado en el que éste adquirirá un carro. Existen algunas formas de e-marketing, de las cuales la más conocida es la de Mailing Masivo, sin embargo existen otras más efectivas que en conjunto tienen un impacto más profundo.

No hay comentarios: